Tel. (0223) 460-0298 - Fax (0223) 460-0388 - E-mail: admcamet@cocamet.com.ar
s
s
s s s
 

Historia
   

 

En 1964 la Cooperativa de Provisión de Electricidad y Otros Servicios Públicos Limitada Pueblo Camet comienza su camino de realizaciones, camino que mantendrá a través de los años siempre al servicio de la comunidad.

He aquí algunos de los sucesos de aquel año:

En el mundo hay tensión. Es que existe una rivalidad abierta entre los EEUU y sus aliados y la Unión Soviética y los suyos. A esta tensión se la conoce como la Guerra Fría, es decir un período de enfrentamientos diplomáticos y militares, donde nunca las superpotencias se encuentran en forma directa sino que lo hacen a través de terceros países.
Ruptura de relaciones entre Panamá y EEUU por el problema de la soberanía del canal.
En Alemania del Este aviones caza soviéticos derriban un avión espía de EEUU y mueren sus tres ocupantes.
En Brasil un golpe de estado depone al presidente democrático Joao Goulart.
El recién elegido presidente de EEUU Lyndon Johnson acuerda con el premier soviético Nikita  Jrushev una reducción en la producción de bombas atómicas.
Como consecuencia de esto el premier Jrushev es destituido por una troika que designa a Leónides Breznev.
En Colombia se forman la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC
Se aprueba en Nueva York la construcción de las Torres Gemelas.
El doctor Martin Luther King se convierte en el hombre más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz
El Che Guevara pronuncia un discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas

En la Argentina el Presidente es el Doctor Arturo Humberto Illía.-
El gobierno es bueno y tiene índices económicos que así lo demuestran, sin embargo las aguas políticas están agitadas.
El crecimiento del Producto Bruto Interno es del 8 % y el del salario es del 10 %.- La libertad de prensa es total y no hay estado de sitio.
En el Congreso se discute una Ley de Medicamentos que es resistida por todos los laboratorios y también en el Congreso se derogan las leyes represivas.
Pero el peronismo permanece proscripto y en los diversos planes de lucha, 1200 establecimientos industriales son ocupados.
Finalmente fracasa el “Operativo Retorno” y el ex presidente Perón debe volver a España desde Brasil.
En la provincia de Buenos Aires el Gobernador  es el doctor Anselmo Marini y en la ciudad de Mar del Plata el Intendente Municipal se llama Jorge Raúl Lombardo.

Mientras estas y muchísimas cosas más suceden, en Estación Camet también pasan cosas. Hace tan solo dos años que se ha constituido la Sociedad de Fomento, presidida por el vecino Jona Job Gigante.- Y hace nada más que un año que se inauguró la Sala de Primeros Auxilios.- Son estos los primeros pasos de una marcha de impulso, de progreso, que lleva a los vecinos a crear una cooperativa eléctrica.
El tema de la electricidad se presenta en 1964 con una dificultad insalvable.- Como la densidad poblacional de Estación Camet es poca no despierta el interés de la política porque hay pocos votos en juego y tampoco resulta atrayente para el capital privado, porque el negocio es chico y el retorno de la inversión a muy largo plazo.
Es ahí que aparece el espíritu cooperativo de los vecinos de Estación Camet, espíritu que se ve reflejado en el esfuerzo, en el ahínco y la dedicación puestos de manifiesto. Frente “al no se puede” los vecinos dicen “lo haremos nosotros”,  frente al inmovilismo, la actividad. En el mes de Noviembre hay una reunión preparatoria que se realiza en la sala de espera de la estación de trenes y a la que asisten alrededor de cincuenta vecinos  y el 19 de Diciembre de aquel lejano año de 1964, la Asamblea Constitutiva, en la que se designa a los integrantes del flamante Consejo de Administración que quedó integrado con los siguientes miembros:
Consejeros Titulares: Juan Carlos Fernández, Jona Job Gigante, Carlos Domínguez, Jorge O. Noya,  Luis Antonio Maidana  y  Lorenzo Mársico.
Consejeros Suplentes: Maximino Suárez,  Clara I. de Ugalde  y  Joaquín Ugalde.
Síndico titular:  Roberto O. Del Valle
Síndico Suplente:  Juan Carlos Boschiazzo.
Comisión Revisora de Cuentas (Titulares): Alberto Eugenio Camet  y  José Marcos.
Comisión Revisora de Cuentas (Suplente) Gregorio Ugalde.

De inmediato el Consejo se da al trabajo de llevar el plantel al barrio El Tejado, donde la colocación de postes se realiza sin retribución ninguna, con la sola recompensa que da la vocación de servicio y ya para el mes de abril del año siguiente comienzan las primeras conexiones, entre ellas la Sala de Primeros Auxilios.
La construcción del tendido prosigue, llegando a los barrios Santa Angela, Las Margaritas y El Sosiego.
La novel Cooperativa no deja de pensar ni por un solo instante en cómo asistir a la mayor cantidad posible de pobladores y mientras se analiza la forma de abordar el problema, se recibe del Sr Félix U. Camet la donación de un terreno para la construcción de la futura sede.
En 1971 se comienza a dar el servicio de telefonía, primero con la adquisición de una central con capacidad para cincuenta abonados, mas tarde, en 1974 se adquiere otra central, para trescientas cincuenta líneas, que se mantiene activa hasta su recambio, en 1996 cuando se compra una central marca Siemmens, de última generación, con  capacidad para 1000 usuarios.
En el año 1998 se agrega una segunda central, también Siemmens, la que es ubicada en el barrio 2 de Abril, con igual  capacidad, es decir 1000 abonados  mas.
Con el indetenible paso del tiempo la Cooperativa Pueblo Camet fue adaptándose y es así que a principios del siglo 21 se comienza a pensar en distribuir gas natural, algo que sin lugar a dudas aportará confort en los domicilios y calidad de vida, además de revalorizar la zona, donde las propiedades cobraran importancia. Los estudios de factibilidad de obra se realizan en 2002, las obras comienzan a continuación y para principios de 2004 ya está funcionando la provisión de gas natural en El Tejado. En el mes de Mayo del mismo año la red de gas llega al barrio Las Margaritas. Un  año después, en Mayo de 2005 el gas natural se hace presente en el barrio 2 de Abril, en tanto que hay que esperar hasta 2008 para que se distribuya en El Sosiego.
Con la irrupción de nuevas tecnologías  que revolucionan las comunicaciones, como es el caso de Internet, la Cooperativa se ve en la necesidad de incursionar en ese mercado con el propósito de satisfacer las demandas de la población.
En el año 2007 se inicia  el servicio de internet, primero a través de la cooperativa telefónica de Batán y luego, con la adquisición de ADSL propio, en el año 2010, con la entrega de banda ancha, algo que hoy por hoy es muy demandado por la población.
A raíz de la construcción de la red de gas natural la Cooperativa quedó inscripta como empresa constructora, y en la actualidad son muchas las obras que realiza, incluso a terceros no asociados, para lo cual cuenta con un staff técnico que le permite llevar adelante obras de envergadura, tanto eléctricas como de telefonía-internet o de gas natural.
Recientemente, en el mes de agosto pasado se establece la comunicación entre las centrales telefónicas de Estación Camet y del barrio 2 de Abril, a través de la fibra óptica, que es un elemento nuevo de las telecomunicaciones y que reemplaza a los antiguos cables de cobre, por medio de la cual se puede transportar no solo el fluido de llamadas sino también todo tipo de imágenes.

El balance que queda luego de 50 años de vida  de nuestra Cooperativa nos dice que  comenzó dando servicio a un puñado de pobladores y hoy lo hace a once barrios como son 2 de Abril, Las Margaritas, Castagnino, La Laura, El Tejado, Pueblo Estación Camet, La Trinidad, El Sosiego, Los Zorzales, El Casal y Colonia Barragán, con una población total estimada en 15000 habitantes.
En la actualidad provee de electricidad a 2908 usuarios.
De telefonía a 1428 usuarios.- De internet a 750 abonados y de Gas Natural a 1.417 domicilios.
Pero lo más importante es que la Cooperativa ha sido capaz de atravesar el tiempo y de mantenerse para servir a la comunidad convirtiéndose en una institución sólida.-
Existen en la actualidad muchas nuevas demandas en las que se debe fijar la atención  adecuándose  a ellas, y para eso el modelo cooperativo requiere ser pensado y repensado todo el tiempo en busca de la tan ansiada sustentabilidad.
Haciendo uso de la experiencia recogida y para mantener tenso el músculo cooperativo, es preciso que se proyecte al futuro, para seguir protagonizando cambios en beneficio de la población y para ello hoy se proclama que nuestra Cooperativa tendrá siempre el oído atento para escuchar al soñador, al reformista, al que plantea objetivos ambiciosos, porque es soñando con ellas como se alcanzan las cosas.


Atención al Usuario
Nuestro centro de atención telefónica se encuentra capacitado para atender las consultas de nuestros usuarios:
(0223) 460-0210, Lunes a viernes de 7:00 a 13:30 horas.
Email: admcamet@cocamet.com.ar - contaduria@cocamet.com.ar - cobranzas@cocamet.com.ar - facturacion@cocamet.com.ar - rrhh@cocamet.com.ar
 
Reclamos Energía
Reclamos Teléfono
  Reclamos Internet   Reclamos Gas Natural
Tel. (0223) 460-0270
(0223) 155-090191
tecnicaenergia@cocamet.com.ar
  Tel. (0223) 460-0280
(contestador las 24 horas)
telefonia@cocamet.com.ar
  Tel. (0223) 460-0280
(contestador las 24 horas)
soporte@cocamet.com.ar
  Tel. 0800-333-1195, las 24 horas
(0223) 154-174711
(0223) 154-173379
gasnatural@cocamet.com.ar

     


s
 
s

  s

Tel. 0-800-333-4444   Tel. 0-800-333-3344




Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Pcia. de Buenos Aires
"Sr. Cliente usted tiene derecho a reclamar ante el OCEBA"
Reglamento de Suministro y Conexión | Cuadro Tarifario

"Sr/a Usuario/a: la secretaría de Servicios Públicos ha dictado la Res. Nº 125/14 aprobó el Reglamento que implementa los presupuestos Mínimos para Electrodependientes por Cuestiones de Salud. Si Ud. Considera estar alcanzado por dicho Reglamento consulte a su Distribuidora y/o al OCEBA"

Res-SSP-125/14 "Presupuestos Mínimos para Electrodependientes
"